¿ Hablamos de Marcha Nórdica?

Tu deporte, tu camino…

Marcha Nórdica o Nordic Walking, ese deporte o actividad física relativamente nueva y que año a año va consiguiendo que más personas lo practiquen.

Si hablamos de Marcha Nórdica, estaría bien empezar por su definición, que aunque existen varias nos vale la idea de que la Marcha Nórdica es caminar de manera natural con dos bastones, empleando una técnica específica en donde los bastones son utilizados como elementos de propulsión, involucrando así un mayor número de músculos.

Este andar propulsándonos con dos bastones, simulando a un esquiador de fondo ( aquí tiene su origen), hace de la marcha nórdica una actividad física Completa (participan grandes grupos musculares) y sin lugar a dudas Sencilla ( apta para toda persona que pueda caminar).

Si toda persona que puede caminar puede aprender Marcha Nórdica estamos hablando también de su alto nivel de participación , es sencillo darnos cuenta que CAMINAR es la actividad física preferida de la mayoría de la población, estar al aire libre y poder mantener una conversación con las personas que nos acompañan siempre produce un grado de satisfacción que muy pocas disciplinas deportivas o actividades de gimnasios pueden brindarnos.

Si nos paramos un momento y miramos a los diferentes grupos o practicantes de este deporte, rápidamente nos daremos cuenta de que si bien a priori es un deporte individual, la mayoría de las personas lo practican en grupo.

Las personas quedan para salir a practicar marcha nórdica, da igual el terreno (tierra, asfalto, arena, hierba, etc) lo importante y motivador es salir acompañado, sentirse desde lo individual  (cada uno con sus limitaciones) parte de una COMUNIDAD, otro gran pilar de esta práctica deportiva.

Podríamos seguir hablando de Marcha Nórdica muchas líneas más y adentrarnos profundamente en cada apartado, pero la intención de este post es intentar hacer ver al lector que la Marcha Nórdica es más que caminar con unos bastones, puede ser de las pocas disciplinas que realmente produzcan en las personas un CAMBIO a un estilo de vida más activo  y saludable. 

Por todo lo expuesto y por su facilidad de implementación ( sólo se necesitan unos bastones) cada vez son más lo programas de intervención con Marcha Nórdica llevados a cabo en diferentes instituciones, empresas, asociaciones, clubes, escuelas, hospitales, clínicas ,etc 

Si, es bueno hablar de Marcha Nórdica, porque recuerda puede ser mucho más que caminar con unos bastones.

Cecilia Garcia Carrara

CEO de Salud y Movimiento Gym Boutique-Marcha Nórdica Coruña

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail