Condiciones y términos generales de inscripción

(Revisadas el 01/06/2019)

1. Acceso y uso de las instalaciones y clases

  1. Salud y Movimiento es una empresa que reserva el acceso y la prestación de servicios de Actividad Física a todas las personas que adquieran la condición de abonado mediante la formalización de la inscripción.
  2. Todo abonado tendrá derecho a recibir las clases o servicios , en función de la modalidad seleccionada, bien sea de forma personalizada o en grupo, dentro del horario y cuadrante de clases expuesto al público y establecido por la empresa. La dirección se reserva el derecho de realizar cambios sobre el horario de clases avisando con al menos 15 días de antelación.

2. Modalidad de inscripción:

Las personas tendrán la posibilidad de abonarse a las siguientes modalidades:

  • Plan Salud
  • Plan Salud Plus
  • Marcha Nórdica
  • Entrenamientos personales
  • Talleres de Actividades

Para recordar los precios y qué incluye cada actividad puede dirigirse a: https://www.saludymovimiento.es/actividades/planessalud/ 

  1. La inscripción será personal e intransferible, y su importe no será reembolsable (salvo motivo de fuerza mayor debidamente justificado por el usuario).
  2. Sólo podrán inscribirse en Salud y Movimiento los mayores de 16 años.
  3. Para realizar la inscripción es necesario aportar un número de cuenta bancaria para la domiciliación de los recibos correspondientes.
    * salvo abono en efectivo, cuyas condiciones figuran en el siguiente

3. Condiciones económicas y Forma de Pago

Los pagos se efectuarán de conformidad con lo establecido a continuación según la modalidad elegida:

  1. Planes Salud y Marcha Nórdica : pago mediante domiciliación bancaria en  la cuenta corriente aportada a la empresa.
  2. Entrenamientos personales y Talleres de Actividad: pago en efectivo ó a través de la tienda on-line.
  3. Existe la posibilidad de pago anticipado en efectivo de todas las modalidades, pero el importe a adelantar es el correspondiente a 6 meses de

Las cuotas abonadas no son reembolsables ni compensables en los periodos no utilizados, salvo caso de fuerza mayor debidamente justificada.

El impago de cualquier cuota supone la pérdida de todos los derechos adquiridos en la inscripción.

Salud y Movimiento podrá establecer otras formas de pago o dejar de ofertar alguna de las existentes, siempre con aviso previo de 30 días.

Salud y Movimiento podrá revisar y actualizar sus tarifas cada curso, y en su caso, con ocasión o como consecuencia de posibles mejoras realizadas en las instalaciones deportivas. En este caso, Salud y Movimiento pondrá en conocimiento de estas posibles variaciones, con al menos un mes de antelación.

IVA: Las tarifas o cuotas derivadas del presente Contrato incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Salud y Movimiento se reserva igualmente a modificar dichas tarifas o cuotas si durante la temporada se produce por parte de la Administración cualquier variación de dicho impuesto o similares que pudieran gravar la actividad.

4. Devolución de recibos o impago de cuotas y tarifas.

En caso de devolución por parte del banco del pago de la cuota o en su caso de cualquier mensualidad, Salud y Movimiento podrá:

  1. Resolver el presente acuerdo, perdiendo el abonado los derechos adquiridos previamente, como son la matrícula y el derecho al uso de las instalaciones y servicios, así como los pagos realizados con anterioridad.
  2. Exigir al abonado el cumplimiento de lo dispuesto en este contrato así como de la cuota impagada y de las que resten por pagar hasta el fin de la duración del contrato.

5. Matrícula

La matrícula comprende los gastos administrativos y de gestión necesarios para formalizar la inscripción de un nuevo socio. Su coste será del 60% del importe correspondiente a la modalidad elegida.

En ningún caso la matrícula será reembolsada, independientemente de la permanencia del socio en la empresa.

La matrícula se abonará una sola vez, salvo que el abonado haya efectuado una BAJA  de servicio o modalidad en cuyo caso se aplicará lo dispuesto en el apartado 6.

  • 5.1. Exento de matrícula

Aquellas personas que comiencen actividad con Salud y Movimiento y opten por Federarse para la práctica de Marcha Nórdica estarán exentas de matrícula, debiendo abonar en su lugar el importe de Licencia Federativa correspondiente.

  • 5.2. Federarse

Aquellas personas que participen de las rutas de los domingo o excursiones de fines de semana tendrán que estar en posesión de la Licencia Federativa emitida por la Federación Gallega de Montañismo o en su caso abonar el seguro diario para la actividad en la cual se vaya a participar. Como se explica en el apartado anterior las personas que se federen estarán exentas del pago de la matrícula.

Para más información: ¿Por qué federarse?

6. Duración/ Baja de la actividad

El presente contrato tendrá la DURACIÓN 11 MESES, que comprende el período que va desde Septiembre hasta Julio de cada año.

Durante el mes Agosto que coincidirá con el periodo vacacional de la empresa, no se aplicará tarifa alguna.

Una vez finalizado dicho período, este acuerdo de inscripción se prorrogará automáticamente por períodos mensuales, aplicándose las condiciones de la modalidad escogida, siempre y cuando no se manifieste por ninguna de las partes y por escrito su voluntad de no renovarlo (BAJA) con un preaviso de 30 días a la fecha de finalización del periodo inicial o de cualquiera de sus prórrogas.

El abonado tiene derecho a solicitar la BAJA en cualquier momento, SIEMPRE ANTES del DÍA 20 DEL MES ANTERIOR A LA REALIZACIÓN DE LA BAJA EFECTIVA.

En el CASO DE COMUNICARLO CON POSTERIORIDAD A DICHA FECHA, EL ABONADO ESTARÁ OBLIGADO AL PAGO DE LA CUOTA DEL MES SIGUIENTE.

Si desea volver a darse de alta, además de abonar la mensualidad, deberá de abonar la Matrícula correspondiente a la actividad seleccionada.

La NO asistencia del abonado a las instalaciones o clases de Salud y Movimiento, con independencia de su duración o de la causa que lo origine, no dará derecho a la devolución de cantidad alguna de lo abonado.

7. Suspensión temporal

El socio podrá solicitar la suspensión temporal del presente contrato durante un plazo MÁXIMO DE UN MES.

Esta suspensión temporal, evita el consiguiente pago de matrícula en todos los servicios y también mantiene la reserva de plaza en día/s y horarios escogido por el abonado en las clases de grupos reducidos y/o entrenamientos personales.

La suspensión temporal tiene un coste del 40% del valor mensual del servicio escogido.

No se podrá solicitar la suspensión del contrato en caso de que el abonado haya impagado alguna cuota y dicho impago no haya sido subsanado.

8. Condición física de los abonados y conocimientos de contenidos

  1. La persona abonada reconoce haber recibido por parte de Salud y Movimiento, la información sobre los contenidos de la modalidad o modalidades que van a practicar. Del mismo modo, declara estar en buenas condiciones de salud y carecer de impedimento físico o médico que le imposibilite para la práctica de los ejercicios físicos activos o pasivos que realizará con la empresa.
  2. Salud y Movimiento aconseja a sus abonados visitar a su médico antes de iniciar la temporada en cualquier tipo de programa de acondicionamiento físico. Los perjuicios que pudieran derivarse por la falta de esta revisión previa, serán de exclusiva responsabilidad del usuario, quedando la empresa exenta de los daños que para la salud del usuario pudieran producirse por este supuesto.
  3. En el caso de que durante el desarrollo de la actividad física los profesionales de Salud y Movimiento detectase alguna anomalía física manifiesta en alguno de sus abonados, podrán suspender la actividad de forma unilateral, reservándose la empresa el derecho de solicitarle la presentación de Certificado Médico que le habilite para la continuación de la actividad.

9. Protección de Datos

Salud y Movimiento, cumple con toda la normativa de Protección de Datos que  establece el Estado Español, puede consultarla a través de nuestra página web : https://www.saludymovimiento.es/politica-de-proteccion-de-datos/

Condiciones y Términos Especiales según actividad

Entrenamientos personales:

Aquellas personas abonadas que deseen reservar siempre el/los mismo/s día/s y hora/s semanales de entrenamientos personales deberá abonar el importe total del mes entre los días 1 y 5 de cada mes. Pueden acogerse a un mes de Suspensión Temporal por curso, para conservar su día/s y horario/s.

Si solicita la baja, se entenderá que su día y hora puede ser cubierto por Salud y Movimiento con otro abonado o para otro servicio.

Estas personas tienen incluida en su cuota todas las actividades de Marcha Nórdica.

Por su parte, las personas abonadas a entrenamientos personales y que no deseen reservar el/los mismo/s día/s y hora/s semanales de entrenamientos personales, deberán consensuar semanalmente, según disponibilidad de las/los entrenadoras/es, su clase personalizada.

Estas sesiones se abonarán a final de mes y sólo se pagarán las clases recibidas. Una vez concertada la sesión con las/los entrenadoras/es , si no se recibe aviso con 24 horas de antelación y la persona abonada no se presenta a clase, se computará como clase impartida.

Estas personas NO TIENEN INCLUIDAS LAS ACTIVIDADES DE MARCHA NÓRDICA

por lo que deberán de abonar la cuota correspondiente si desea obtener ese servicio.

Planes Salud:

Las Personas abonadas a Plan/es Salud, debe presentarse en su día y hora según su inscripción.

Está prohibido presentarse libremente en otro día o horario diferente al de su inscripción.

Si por algún motivo desea puntualmente cambiar de día u hora debe comunicarlo con antelación a Salud y Movimiento y la empresa intentará, según disponibilidad, realizar ese cambio satisfactoriamente.

Si se desea hacer un cambio permanente de día y hora, debe comunicarse por escrito, si bien la efectividad de dicho cambio estará condicionado a la existencia de plaza vacante en el grupo solicitado.

Marcha Nórdica:

Aquellas personas que no desean acogerse al pago mensual, bajo los término y condiciones generales planteadas en los párrafos anteriores, PUEDEN asistir puntualmente a clase y/o rutas.

El importe de cada clase o ruta es de 15€.

Para las rutas de los domingos o excursiones es obligatorio tener Licencia Federativa o en su caso pagar el seguro de accidente diario correspondiente para la actividad.

Salud y Movimiento se compromete a prestar los bastones durante el primer mes o las tres primeras rutas, a partir del cual el abonado deberá llevar sus propios bastones de marcha nórdica o alquilar los de Salud y Movimiento por un importe de 3€/día.

Talleres de Actividades:

Esta modalidad NO ESTÁ SUJETA A MATRÍCULA ni a la duración establecida en Condiciones y Términos Generales.

Los talleres son actividades puntuales para las cuales el/la usuario/a tendrá que realizar reserva previa.