La falta de actividad física es más perjudicial que la obesidad

Desde hace tiempo, nadie duda ya del efecto que tiene el sedentarismo en el estado de salud de una persona y de que es un factor muy importante en el desarrollo de muchas enfermedades. Incluso se ha demostrado que, junto con una dieta inadecuada y el consumo de sustancias tóxicas como el tabaco y alcohol, provoca la muerte prematura a más de 16 millones de personas en todo el mundo. Ahora un estudio apunta que la falta de actividad física es más dañina para la salud que la obesidad.

Este artículo explica los perjuicios que supone la inactividad física y cómo pequeños cambios en el estilo de vida aportan importantes beneficios para la salud. También se detallan cuáles son los ejercicios mínimos en actividad física para proteger el corazón.
La inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial y está detrás del 6% de los fallecimientos registrados en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, el sedentarismo es la causa de cerca del 25% de los casos de cáncer de mama y colon, del 27% de diabetes y de cerca del 30% de la carga de la cardiopatía isquémica (consecuencias mortales o discapacidades asociadas a esta enfermedad cardiovascular).

Referencia : http://www.e-saludable.com/empresa-saludable/la-falta-de-actividad-fisica-es-mas-perjudicial-que-la-obesidad/

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail