Empieza el curso… ¿ A qué me apunto?

Hola:

Agosto se acaba en breve y en estos días empezamos a pensar en el nuevo curso, vuelta al trabajo, la rutina, los horarios, etc. Esto no lo podemos evitar, pero también buscamos un hueco para hacer aquellas actividades que nos gustan y aquí surge la pregunta:

¿ A qué me apunto?

Si lo que buscas es hacer actividad física, porque sabes que te vendrá bien, ahí van un par de consejos:

  •  Poco, pero durante mucho tiempo: es mejor hacer algo de ejercicio 2 veces en semana durante mucho tiempo o toda la vida, que machacarme uno o dos meses todos los días y luego estar una temporada sin hacer nada.
  • Sé realista y piensa cuánto tiempo realmente puedes dedicarle a la actividad física, créeme no necesitas ir todos los días para sentirte mejor.
  • Hacer algo que me guste: si los beneficios se dan en el tiempo, tengo que encontar una actividad física que me guste para poder ser constante, de lo contrario aguantaré uno ó dos meses.
  • Companía: siempre ir acompañados es más agradable, lo social también es importante, y a veces gracias a ello nos mantenemos activos. Quedamos para caminar, jugar al padle, fútbol, ect.

Por último y quizás lo más importante:

No existe el ejercicio milagroso, perfecto ó mágico, que todo lo soluciona, busca aquella actividad física que realmente te guste, que pase a ser una hábito más en tu día a día, que te haga sentir bien físicamente y cuando lo encuentres ” será tu ejercicio ideal”.

 

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail