Yoga Integral

Yoga, nueva actividad

Yoga Integral, unión de cuerpo, mente y espíritu

¿Qué es el Yoga Integral?

El Yoga Integral es una rama filosófica del Yoga, que aunque combina distintos métodos tradicionales, deja a un lado las rigideces de las escuelas antiguas. Por tanto, pueden practicarlo todos, independientemente de la ideología personal. No se enfoca solamente en nuestro cuerpo físico, sino también en nuestra mente, en las emociones y en la espiritualidad.

De esta forma, se logra un trabajo más profundo, que da lugar a la introspección. En el camino del Yoga, aprendemos a escuchar a nuestro maestro interior, consiguiendo un nivel más alto de consciencia.

El Yoga Integral es la síntesis de varios estilos de Yoga: el Hatha Yoga (el Yoga físico y la Ciencia del Pranayama), el Raja Yoga (la Meditación), el Karma Yoga (el Yoga de la Acción), el Jnana Yoga (elYoga del Conocimiento) y el Bhakti Yoga (el Yoga de la devoción).

¿Cuales son los beneficios del Yoga Integral?

• corrige la postura y alivia el dolor de espalda
• reduce el estrés y la ansiedad
• aumenta la función pulmonar
• libera las cargas emocionales
• mejora el estado de ánimo
• calma la mente
• aumenta la atención y la concentración
• aporta paz, serenidad, autocontrol y paciencia

¿Cómo es una clase de Yoga Integral?

Las clases tienen una duración de 90 minutos y están divididas en cuatro bloques. Siempre comenzaremos con una activación, que varía en cada sesión y tiene el propósito de calentar nuestras articulaciones, calmar nuestra mente y traernos al presente.
Después seguiremos con el Saludo de Sol y los Asanas clásicas del Hatha Yoga. Las posturas están
elegidas con sumo cuidado para trabajar la fuerza, el equilibrio, la alineación y el estiramiento del
cuerpo.
A continuación del trabajo físico, iniciaremos una relajación, que a diferencia de un simple descanso, nos enseñará a silenciar nuestra mente. Es el momento en el que se integra todo “lo aprendido” en el nivel sutil y energético.
Al final de la clase, nos sentaremos a meditar. Aprenderemos distintas técnicas de Pranayamas y Kriyas para ampliar nuestra capacidad pulmonar, mejorar la atención y concentración y promover la consciencia.
La Meditación Integral nos conducirá a conseguir un corazón lleno de amor y compasión, permitiéndonos experimentar nuestra parte Divina.

Empezamos en octubre, martes y jueves por las tardes-noches.

Más Información : tel 662 005 033
Facebooktwitterpinterestlinkedinmail