Ruta Vía Verde do Salnés

Vía verde do Salnés

Domingo 10 de Julio de 2022

Ruta y pinchos de fin de curso.

Es imprescindible apuntarse a través de la APP.

La Vía Verde del Salnés (puesta en marcha en 2020), es la primera Vía Verde que discurre íntegramente por Galicia y pertenece a la Red de la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Se trata de la reconversión de las vías viejas del tren de 1899 que comunicaban Vilagarcía de Arousa con Pontevedra.

En el año 2008, y con la construcción de una variante del Eje Atlántico de Alta Velocidad, la vía quedó inutilizada. Unos cuantos años más tarde, los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa, Caldas de Reis y Portas, en una genial idea de poner en valor este recorrido, se unieron para crear esta senda.

Esta senda tiene una longitud aproximada de 9,4 Km. Los primeros 8 Km discurren por el antiguo trazado ferroviario mientras que los 1,4 Km restantes, transcurren por un camino asfaltado que conduce hasta el final de la ruta.

Esta primera Vía Verde de Galicia se convierte en uno de los recursos turísticos de la Comarca del Salnés, que destaca por su cultura, historia, naturaleza y patrimonio. En su recorrido destacan el Pazo de Santa María de Rubianes, el Antiguo Apeadero de Ande, el Puente del Río Umia o la Fábrica Azucarera de Portas, entre otros.

Fuente: UVIGO

Datos Técnicos:

Hora y Punto de encuentro: 9:00 hs.Estación de tren Villagarcia de Arousa. https://goo.gl/maps/nbqpfnFqzNPhYaPp9

Hora Punto de finalización: 13:00 hs Portas, Ruta lineal. Al finalizar trayecto, cogeremos taxis que nos trasladarán a la casa de Cris (profe). Precio aproximado. 5€/persona.

Ver el track: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/fcced-uvigo-2021-r5-via-verde-do-salnes-vilagarcia-de-arousa-caldas-de-reis-portas-pontevedra-69944028

Tercer Tiempo: al acabar la ruta, nos esperan unos pinchos en la casa de Cris ( profe).

Es OBLIGATORIO reservar plaza a través de la APP a partir de hoy y hasta el jueves día 7 de Julio

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail