Prg 99 Ruta del Agua. Tramo 2


En esta ocasión sólo haremos el tramo desde el Balneario de Guitiriz, hasta el Robledal de Pardiñas. El regreso lo haremos en taxi, son entre 5 y 7 euros el trayecto.

La Ruta del Agua de Guitiriz es un recorrido sin desniveles que, a la orilla de los ríos Parga y Ladroil, recorre el verde camino que se extiende desde el puente de Santo Alberto hasta el robledal de Pardiñas.

Los lugares, historia y construcciones, harán de él un camino muy recomendable: los puentes de Santo Alberto en el Camino Jacobeo del Norte, el puente de Pitero, los de Parga, Ferreira, Montemeá o Moeiro; multitud de molinos, como los restaurados de Parga y Ferreira; las áreas de ocio como la de Sete Muíños; la antigua mansión romana de Caranicum; el Castillo y la Feria de Parga; las iglesias, capillas y la curiosa mezquita de Guitiriz;…

Pero por encima de todo, este sendero une las tres fuentes de aguas curativas más importantes: Valdobín, y su apacible área recreativa; San Xoán de Lagostelle, en el imponente Balneario de Guitiriz; y la tranquila fuente de Santo Domingo junto al robledal de Pardiñas.

Hora y punto de encuentro:

9:30 hs Centro Slazenger Coruña

10:15 hs Hotel Balneario Guitiriz

Hora de regreso:

14:00 hs llegada a Coruña.

Importante: si es posible, llevar calzado goretex.

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Tags: