Excursión O Salnes. Rías Baixas.

Powered by Wikiloc

Combinamos las dos rutas: ruta de la Piedra y el Agua (PRG 170) y la ruta del Río San Martiño (PRG 171).

El punto de confluencia es el Monasterio de Armenteira, en él confluyen cuatro rutas muy bien señalizadas.

En este caso, uniremos dos de ellas, PRG 170 y 171. De esta manera queda una ruta circular de 15 km aproximadamente, muy fácil de andar y con mucho encanto.

Comenzaremos por PRG 171, ruta Río San Martiño y dejaremos para el final PRG 170 ruta de la Piedra y Agua. De esta manera salvamos el desnivel y es más sencilla de recorrer.

Al comienzo de la ruta y desde lo alto del Monte Castrove, se puede divisar la Ría de Arousa y la ría de Pontevedra.

Luego comenzamos a bajar siguiendo el curso del río San Martiño, sendero que se cruza con el Camino de Santiago, llevándonos a la Iglesia de San Martiño.

A lo largo del recorrido, encontraremos muchos molinos ( 50 en total), muchos de ellos están restaurados.

Al finalizar la ruta PRG 170, enlazaremos con un tramo de la PRG 171 “Ruta de la Piedra y el Agua” , que nos llevará de nuevo al punto de partida, Monasterio de Armenteira.

Hora y punto de encuentro: 8:30 hs Centro Slazenger Coruña ó 10:00 hs Monasterio de Armenteira. (Lugar de la Iglesia, s/n,36192 Armentería,Pontevedra)

Ruta Nordic Walking: de 10:00 a 17:00 hs aproximadamente. Sobre las 14:30 se hará una parada a comer en “Aldea Labrega”. Se puede llevar bocata ó pedir unas tapas en            ” Taberna da Aldea” www.rutadapedraedaauga.es/index.html

 Aldea Labriega” es una representación en granito de la vida rural gallega de principios del siglo XX, con todos los elementos tradicionales, iglesia, hórreo, crucero y animales domésticos.

Al acabar la ruta, se puede visitar el Monasteiro de Armenteira.

Sobre las 18:00 está previsto regresar A Coruña.

Es obligatorio confirmar asistencia!!

Confirmación e información: ceciliamovimientoysalud@gmail.com. Teléfono: 677 53 35 36

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Tags: