Castro de Baroña

Powered by Wikiloc

La excursión comienza, en el Castro de Baroña.

El Castro de Baroña está situado en la parroquia de Baroña ( Porto do Son) en la provincia de A Coruña. El asentamiento está construido en una península. Situándose su ocupación en los siglos I a. C. a I d. C. presenta dos murallas a su alrededor y se conservan 20 viviendas de planta circular u oval.

Las primeras playas de Queiruga, playa de Dique y Area Longa serán nuestro primer contacto con el mar, que nos acompañará a lo largo de la excursión.

El siguiente punto es el Castro de Nadelas, dónde no es fácil divisar sus restos, aquí nos desviamos hacia el interior para acabar nuevamente en el litoral en el Santuario da Virxe do Carme de Nadelas.

Siguiendo, pasamos por la playa Río Sieira y su área recreativa de A Coviña, que está rodeada de pinos. pasaremos el río por un puente medieval de un sólo arco, parte del camino real que unía las parroquias de Xuño y Muro.

Finalizamos este recorrido, sin señalizar, en praia  As Furnas, en Xuño. Esta zona llamada Punta de Piedras Negras es de especial belleza por la forma de sus piedras debido a la erosión del vento.

Hora y punto de encuentro: 09:30 Castro de Baroña (Porto do Son, A Coruña)

Ruta Nordic Walking: desde las 09:30 a 13:30 horas. Llegada a Restaurante- Merendero  As Furnas www.asfurnas.com, para comer. (Tapas en restaurante )

Al acabar de comer, se compartirá taxi de vuelta a Castro Baroña. Visita a Castro.

Es obligatorio confirmar asistencia!!

Confirmación e información: ceciliamovimientoysalud@gmail.com. Teléfono: 677 53 35 36

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail