Carmona ultima detalles para el Festival Internacional de Nordic Walking

Del 23 al 27 de septiembre se va a celebrar en Carmona y Sevilla el mayor evento de nordic walking que se ha celebrado hasta ahora en España, el I Festival mundial de nordic walking. Según José Miguel Nicolás, CEO de Adriano Grupo y organizador del evento, “a falta de algo más de dos meses para el evento, ya hay más de un centenar de personas inscritas de diversas partes del mundo”. Entre los asistentes, hay nordic walkers de Reino Unido, Italia, Finlandia, Australia o España. “Es un festival pensado para todo el mundo- añade José Miguel Nicolás- ya que no se ha enfocado como un evento deportivo sino de ocio y turismo, como un complemento a la gran oferta turística que ya tiene Carmona y Sevilla. Van a asistir desde instructores y profesionales del nordic walking hasta personas que nunca lo han practicado y quieren empezar en esto de la marcha nórdica. Por eso se está convirtiendo en el evento más grande organizado nunca en España en torno a la marcha nórdica”.

Juan Ávila, alcalde de Carmona, señala la importancia que este Festival va a tener para la ciudad “además de la relevancia que supone para Carmona el acoger el mayor evento de nordic walking que ha tenido lugar a nivel nacional, significa, sobre todo, colocar a Carmona en el mapa de los destinos para practicar marcha nórdica, con lo que esto supone desde el punto de vista turístico y económico”.

Y es que, se calcula que aproximadamente 5.000 personas son practicantes habituales de nordic walking en España y en todo el mundo son más de 15 millones las personas que practican esta actividad.

El nordic walking es una actividad aeróbica muy completa que consiste en caminar con la ayuda de bastones específicos. No hay que realizar ninguna alteración, sólo andar siguiendo un movimiento natural y coordinarlo con el movimiento de los bastones.

Referencia : http://www.sevillenordicwalkingfestival.com/

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail