Betanzos- Caneiros

Aprovecharemos al finalizar que en Betanzos se celebra:

III Mostra de Viños e Produtos das Mariñas en Betanzos.

Es un evento que pretende ser un escaparate de los productos que se producen en la Reserva de la Biosfera “Mariñas Coruñesas e Terras de Mandeo”

Estarán pequeños emprendedores que ya hemos visitado como Artexana Mondi (stevia), Charo con su cerveza artesanal y las chicas de Leiralonga, que degustamos sus empanadas de productos ecológicos las pasadas navidades.

La Ruta  parte desde el mismo centro de Betanzos, la Plaza Hermanos García Naveira, y pocoa a poco va dejando atrás la vila  que llegó a ser capital de una de las siete provincias del antiguo Reino de Galicia. El río Mandeo será nuestro compañero, caminaremos junto a él durnate todo el recorrido, pasando por Caneiros y llegando hasta el puente dónde se encuentra el desvío a Paderne. El regreso se hará por el mismo camino.

La romería de los Caneiros se celebra todos los años en el mes de agosto como parte del programa de la fistas de San Roque. Este día todos los betanceiros se dirigen al Campo de los Caneiros, a pasar todo el día de fiesta, siempre acompañados de buena gastronomía gallega.

Hora y punto de encuentro:

10:15 hs: Betanzos. Plaza Hermanos Garcia Naveira. Justo debajo de la estatua.

Hora y punto de finalización:

13:30 hs: en el mismo lugar de partida.

 

Facebooktwitterpinterestlinkedinmail

Tags: