Image

Cecilia García Carrara

Coordinadora-Fundadora de saludymovimiento.es


Cecilia García Carrara, nació en la ciudad de Río Tercero, Córdoba, Argentina, el 12 de marzo de 1980 y desde muy pequeña estuvo vinculada a la actividad física y el deporte, sus padres decidieron vivir en frente de dos parques con un único propósito, que sus hijos tuvieran un espacio abierto donde jugar e interactuar con los demás niño/as del barrio. Sin lugar a dudas eso fue así y Cecilia recuerda una infancia llena de juegos, movimientos y amistades.

 

El deporte formó parte de su vida desde muy temprana edad, cuando la inscribieron en la escuela de natación de su ciudad, lo que en un principio era simplemente aprender a nadar, con los años pasó a ser un estilo de vida.

Durante más de 12 años, participó como nadadora federada en diferentes competiciones a nivel provincial, nacional e internacional, siempre representando a la Escuela de natación Susana Schwander, escuela que a día de hoy goza de un gran prestigio a nivel nacional y sudamericano.

En dicha escuela no sólo se forma como deportista, sino que también ahí es donde comienza a impartir sus primeras clases como profesora de natación.

A las 18 años de edad, Cecilia decide abandonar la natación de élite, porque se muda a la ciudad de Córdoba Capital, para comenzar los estudios superiores y compaginar horas de entrenamiento con estudio se le hace muy complicado, pero algo siempre estuvo claro, la actividad física debía seguir formando parte de su vida y se matricula en el Instituto Provincial de Educación Física de la ciudad de Córdoba.

En el año 2002, acaba sus estudios de Educación Física en Argentina, año en el que el país sufre una gran crisis social-económica y con sólo 22 años de edad Cecilia decide que es momento de emigrar a la tierra de sus abuelos paternos, con la motivación de realizar un máster y buscar un futuro laboral que su país no podía brindarle en ese momento.

Aterriza en Madrid en mayo de 2002 y su primer trabajo es de camarera en Murcia, lo cual le da una estabilidad económica que le permite matricularse en las federaciones correspondientes y obtener los títulos de socorrista y monitora de natación, trabaja como socorrista y monitora de natación en Granada, Torrevieja (Alicante) y Cataluña (Costa Brava).

En el verano de 2005, Cecilia recibe la noticia que llevaba esperando hacía tres años, el Ministerio de Educación y Ciencia de España, da luz verde a su expediente académico y resuelve los pasos para finalizar la homologación de sus títulos de nivel superior. Es en ese momento, cuando se matricula en la Universidad de A Coruña y durante el curso 2005/2006, Cecilia logra por fin, convalidar sus títulos de Lic. En Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Magisterio en Educación Física.

A partir de aquí, el panorama profesional de Cecilia comienza a cambiar y comienza a trabajar en instalaciones deportivas de la ciudad de Coruña como entrenadora personal y monitora multidisciplinar. Sus primeros pasos los dio en Gradual Club (Rias Altas, antiguamente), y Metropolitan La Solana, donde aún hoy trabaja.

A los pocos años de experiencia, empieza a darse cuenta de la importancia que tiene la actividad física para la salud, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas, por eso decide capacitarse más en este ámbito y realiza un Master en Actividad Física y Salud, en la Universidad de A Coruña.

Definitivamente se da cuenta que su objetivo profesional es ayudar a través del movimiento y la actividad física a las personas a sentirse mejor y defiende que la promoción de A.F. para la salud está vinculada a la participación y no al rendimiento, y que es mucho más que repetir ejercicios, es un proceso educativo y personal.

A finales del año 2009, recibe una llamada de Tonecho Añón, director de Academia Gallega de Tenis (AGT), necesitaba una persona que le coordinara e impartiera clases de natación en las instalaciones del Sporting Club Casino, comienzan a trabajar conjuntamente y coinciden inmediatamente en sus valores humanos y profesionales, sinergia que continúa actualmente ya que en el año 2012, Tonecho propone a Cecilia colaborar en su proyecto deportivo Centro Slazenger Coruña, con la idea de implantar una nueva manera de entender la “Salud y el Movimiento”

.

top